
Esta semana nos aclaran los seguros con los que contamos las AMPAs y conocemos los resultados de la Asamblea Congresual de la FAPA Giner de los Ríos y las prioridades estratégicas marcadas para (…)
Esta semana, en pleno arranque de las movilizaciones por la educación pública, entrevistamos al Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza y al Sindicato de Estudiantes, ambos en la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.
Minuto 0
Inicio y presentaciones
Minuto 8
¡Música, maestro!
Escuchamos el tema Los libros, una de las canciones del proyecto Cantamos contigo, que ha sido compuesta por Manuel Pacho.
Minuto 11
Informaciones, noticias y demás
Arancha Ventura comenta las informaciones y convocatorias de una semana en la que las charlas sobre la LOMCE y los encierros en los centros educativos marcan el inicio de las movilizaciones planteadas por la Plataforma Estatal por la Educación Pública. Miguel Roldán nos trae las convocatorias de la marea verde.
Minuto 27
El tema de la semana
Según anunciamos en programas anteriores, continuamos con la serie de entrevistas a las organizaciones que constituyen la Plataforma Estatal por la Educación Pública para conocer su punto de vista tanto de las consecuencias de los recortes en educación como de la LOMCE.
Esta semana nos acompaña en el estudio Rubén Gómez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, quien además como profesor interino ha estado presente en las movilizaciones de este colectivo, especialmente maltratado por los actuales cargos políticos con responsabilidades en Educación. Rubén, quien el día anterior fue desalojado del encierro de la catedral de la Almudena, comenta la especial situación sufrida por los representantes del profesorado en la Mesa Sectorial, a quienes se les privó de derechos humanos básicos y solo dos autos de un juez permitieron que recibieran alimentos.
En el programa también participa Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, quien ve en la no tramitación de la LOMCE una prueba de que la movilización de la comunidad educativa da resultados, pese a la política clasista y de destrucción de la educación pública en la que está embarcado el PP.