
La redacción del periódico Zenit hace tiempo que no tiene recursos para invertir en investigación, optando por sumarse a la era digital. La precarización de la profesión se impone con la contratación (...)
Un texto hiper-actual que nos desvela la trama de corrupción en torno a un contrato de basuras. A través de un sinfín de preguntas el espectador se acerca a cada personaje tratando de entender su drama: el profesor, el interventor, el alcalde, la madre del alcalde, el hijo del profesor, la amante del alcalde, el marido de la amante, la hija de la amante,..
"¿Meterías a tu padre en la cárcel?, ¿qué tendría que haber hecho para que lo denunciarais?, ¿qué sería yo capaz de hacer por conservar un trabajo?, ¿bastaría con decir que lo hago por mi familia?"
La obra crece a un ritmo apasionado y va doliendo. ¿Hasta dónde puede un cuerpo?, ¿cuál es el límite?. Preguntas para las que no hayamos respuesta. Y entonces un escalofrío nos recorre y frente al espejo vemos nuestra imagen debilitada, en la que cuesta reconocerse, ¿cómo llegamos hasta aquí?
Nada Que Perder, hasta el 31 de marzo en la Sala Cuarta Pared, más información aquí http://www.cuartapared.es/project/nada-que-perder-2/
Síguenos en Twitter: @Dridam_Radio