Erre Ke Erre, programa especial sobre el conflicto y la huelga de RyanAir, con la presencia en el estudio de Javier, del sindicato de transporte de CNT y trabajador de Iberia. Por teléfono interviene Pablo, de la sección sindical de CNT en RyanAir, desde Zaragoza.

8 de noviembre de 2009
| Duración: 00:45:08

El conflicto tiene su origen en una reducción de jornada impuesta por la empresa a comienzos del presente año, que ha supuesto una merma salarial en unos sueldos de por sí raquíticos. Los trabajadores dejan claro que esta reducción de jornada es una maniobra de la empresa para escatimar gastos a costa de sus empleados, puesto que no se corresponde con una reducción equivalente en la carga detrabajo.

La contratación fraudulenta por parte de RyanAir, supone que la mayoría de los empleados fueron contratados a tiempo parcial realizando un horario de jornada completa hasta el momento de la reducción.

Por otra parte, la inestabilidad laboral estando la mayhoría de los trabajadores de forma temporal pese a que en reiteradas ocasiones se les ha reconocido su buen hacer en el tajo.

Programa crítico, cañero y obrero, con mensaje, conciencia y con rabia antifascista que se emite todos los domingos de 13:00 a 14:00 horas en Radio Vallekas. Los oyentes más fieles de la emisora (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
En el programa de esta semana Erre Ke Erre rinde homenaje a la CNT en su centenario, que fue presentado el 7 de enero en una rueda de prensa que se celebró para presentar los actos de (...)