En nuestro habitual bloque de noticias de inmigración emitiremos un audio sobre sobre la ofensiva de los grupos anti-inmigración en EEUU para impedir que los hijos de inmigrantes sin papeles nacidos en ese país, no sean considerados ciudadanos estadounidenses. La multinacional yanqui de transporte de paquetería urgente UPS presenta su 3º Expediente de Regulación de Empleo en poco más de un año. Entrevistaremos a un miembro del Comité de Empresa del centro de trabajo que la empresa tiene en Vallecas. La Fundación Confianza presentó durante esta semana la campaña "Esto sólo lo arreglamos entre todos" iniciativa, que según afirman las personas y empresas que la integran, tiene la intención de difundir masivamente los mensajes positivos para hacer frente a la depresión económica. Escucacharemos el audio de dicha campaña.

7 de marzo de 2010
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:55:33

NOTICIAS DE INMIGRACION DE AQUI Y DE FUERA

 La iniciativa republicana y de los grupos antiinmigración en EEUU. intentan impedir que los hijos de inmigrantes sin papeles nacidos en ese país sean considerados ciudadanos estadounidenses. En momentos en que ese país sufre unagrave crisis económica estos grupos pretenden la expulsión de varios millones de inmigrantespara, según ellos, solucionar el problema del paro que sufren los trabajadores nativos. Escuchamos un audio de Radio Pacífica de Estados Unidos. Mientras tanto el presidente Obama que había prometido en su campaña electoral la regularización de los sin papeles va a dejar sin solución un año más estas promesas. Pero allí no terminan los problemas de los sin papeles, ya que además la reforma del sistema de salud que trata de acometer Obama, va al margen de la misma a más de 12 millones de inmigrantes sin papeles.
 En el programa de la semana pasada veníamos comentando y alertando sobre los problemas que esta provocando la crisis en los trabajadores, especialmente los inmigrantes.Esta vez los problemas han surgido en Salt (Girona), con enfrentamientos verbales entre nativos e inmigrantes. Comentamos la noticia.

LA MULTINACIONAL YANQUI UPS INTENTA CERRAR EL CENTRO DE TRABAJO DE VALLEKAS

En poco más de un año esta empresa ha presentado su tercer Expediente de Regulación de Empleo consecutivo. La intención declarada de esta empresa que el trimestre pasado ha vuelto a dar ganancias, es cerrar el centro de trabajo de Vallecas, por la sencilla razón que los trabajadores se rigen por un convenio donde se aseguran un salario y unas condiciones laborales dignas, al contrario de los otros centros que esta empresa posee en el Estado español. Entrevistamos a Antonio Rodríguez, miembro del Comité de Empresa del centro de trabajo de Vallecas, y afiliado al Sindicato COBAS.


"ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS"

Bajo este lema, la Fundación Confianza lanzó durante esta semana una campaña en los medios audiovisuales para difundir masivamente "mensajes positivos para hacer frente a la depresión económica. esta fundación está financiada por el Banco de Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Telefónica, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, El Corte Inglés, Mercadona, la gran patronal de la construcción Seopán, entre otros.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
En el programa de esta semana hablaremos de la sentencia del Tribunal Constitucional con respecto al Estatut de Catalunya. Comentamos también las negociaciones entre el Comité de Huelga de los (...)
En el programa de esta semana explicaremos a fondo la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero y también comentaremos la lucha de los trabajadores del Metro de Madrid. - La Reforma Laboral (...)
Repaso a las manifestaciones del 29 de junio en la huelga general convocada por los sindicatos vascos y también de la manifestación en Madrid convocada por el sindicalismo combativo de Madrid, el (...)