Resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con la inmigración: declaraciones del inmigrante boliviano que sufrió la amputación de un miembro mientras trabajaba en Gandía; encuesta de opinión sobre la protección del estado a los inmigrantes; los Juegos de la Integración en Madrid; las Elecciones Europeas del 7-J y más...

21 de junio de 2009
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:59:45

 Audio del informativo Más Voces con declaraciones del inmigrante boliviano que sufrió la amputación de un brazo mientras trabajaba en una fábrica de pan en Gandía.

 Más de la mitad de los españoles cree que los inmigrantes tienen mayor protección por el Estado, al contrario que parados, mayores y pensionistas.

 Bajo el engañoso nombre de Juegos de la Integración, se realizaron este fin de semana en Madrid unas jornadas deportivas que tenían como objetivo, según los organizadores, fomentar la convivencia de inmigrantes, discapacitados y autóctonos.El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Consejo Superior de Deportes, Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid resposables de la aprobación y aplicación de la Ley de Extranjería, el acaso policial a los sin papeles, su detención e ingreso en los Centros de Internamiento y posterior expulsión.

 En las Elecciones Europeas del 7 de junio algunos partidos de extrema derecha han conseguido representación parlamentaria. Datos, cifras y comentarios de nuestra compañera Cibeli. Lectura y comentarios sobre las declaracioes de los portavoces de algunas Asociaciones de inmigrantes sobre el aumento del voto xenófobo.

 Reunión en Roma entre Berlusconi y Gaddafi donde llegan a un acuerdo importante: cambian dinero por inmigrantes sin papeles.

 Bruselas quiere aumentar el arsenal de medidas represivas contra los inmigrantes sin papeles. Ahora quiere reforzar el papel de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex)

 Los trabajadores gallegos se han puesto a la cabeza de las movilizaciones en el estado. Después de la Huelga General que el 21 de Mayo llevaron a cabo exitosamente los trabajadores vascos, ahora les ha tocado el turno a los trabajadores gallego. En este caso las reinvindicaciones no son sólo por la defensa del puesto de trabajo, sino que tienen como objetivo la mejora de las condiciones salariales y laborales.

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
En el programa de esta semana hablaremos de la sentencia del Tribunal Constitucional con respecto al Estatut de Catalunya. Comentamos también las negociaciones entre el Comité de Huelga de los (...)
En el programa de esta semana explicaremos a fondo la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero y también comentaremos la lucha de los trabajadores del Metro de Madrid. - La Reforma Laboral (...)
Repaso a las manifestaciones del 29 de junio en la huelga general convocada por los sindicatos vascos y también de la manifestación en Madrid convocada por el sindicalismo combativo de Madrid, el (...)