Analizamos las noticias de inmigración de aquí y de fuera, desde el lavantamiento de la moratoria laboral a los inmigrantes rumanos y búlgaros que se decidió en el Congreso de los Diputados a las tropelías de Berlucosni en las escuelas italianas separando a los niños inmigrantes en las escuelas. El retorno voluntario, los expedientes de regulación de empleo y otras desvergüenzas completan el programa de esta semana.

29 de noviembre de 2008
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 0:59:40

INMIGRACIÓN - DE AQUI...

- Paripé en el Congreso de los Diputados entre el PSOE y el PP sobre el levantamiento de la moratoria laboral que pesa sobre los trabajadores inmigrantes rumanos y búlgaros en el Estado español.

- La persecusión policial a los inmigrantes en todo el Estado no es una novedad. Una muestra que no es exclusivo de las grandes ciudades lo viene a demostrar un estudio realizado sobre las detenciones de inmigrantes en Girona.

- Una delegación de la Red en Defensa de los Inmigrantes lamenta el poco interés de la Delegada de Gobierno en Madrid para hablar del acoso policial que sufren los inmigrantes.

DE FUERA...

- Continúan las tropelías de Berlusconi. Ahora pretende separar a los niños inmigrantes de los niños italianos en las escuelas debido, según este individuo, al "insuficiente donocimiento de la lengua italiana.
Quien parece que no se entera es él.

- El Consejo de Europa critica a Francia por establecer cuotas de expulsión de inmigrantes irregulares y de la deshumanización de algunos centros de internamiento. Estas críticas están en abierta contradicción con la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de la Directiva de Retorno, que prevee la expulsión de más de ocho millones de inmigrantes sin papeles y de su encarcelamiento hasta por un plazo de 18 meses mientras le tramitan su deportación.

LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS Y LOS INMIGRANTES

- Ante la gravedad de las crisis, un sector de trabajadores inmigrantes que ya están padeciendo sus consecuencias, creen encontrar una salida en el plan de retorno "voluntario" inpulsado por el Ministerio de Trabajo. Pero hay quienes no lo tienen fácil para acogerse al mismo.

LA CRISIS Y LOS ERE

- Los últimos ERE y el trapicheo entre el Ministro de "Trabajo" y Telefónica en la aprobación de un expediente de regulaciónde empleo, que significará la pérdida de 500 empleos fijos en una empresa que ha tenido unos beneficios de 6.000 milones de euros.

BLOQUE DE LAS DESVERGÜENZAS

- La vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega reclama a la OTAN un papel más activo.

- El Comité Federal del PSOE defiende la economía de mercado "no egoísta".

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
En el programa de esta semana hablaremos de la sentencia del Tribunal Constitucional con respecto al Estatut de Catalunya. Comentamos también las negociaciones entre el Comité de Huelga de los (...)
En el programa de esta semana explicaremos a fondo la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero y también comentaremos la lucha de los trabajadores del Metro de Madrid. La Reforma Laboral (...)
Repaso a las manifestaciones del 29 de junio en la huelga general convocada por los sindicatos vascos y también de la manifestación en Madrid convocada por el sindicalismo combativo de Madrid, el (...)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 40