Una cuña de radio de 1:09 min. para anunciar la semana internacional
contra la deuda externa a celebrarse entre el 14 y 21 de octubre

18 de septiembre de 2007
| Producción: Red Con Voz
| Colectivo: Ecologistas en Acción
| Duración: 00:01:09

Exigimos a los gobiernos en el Norte y en el Sur, así como también a las instituciones financieras internacionales:

1. Auditorias parlamentarias y/o gubernamentales de las Deudas, que sean abiertas, transparentes y participativas, tanto en los países del Norte y del Sur; cooperación plena con grupos ciudadanos para la realización de Auditorias ciudadanas independientes de las Deudas, incluyendo una Auditoría Ciudadana Mundial de las operaciones crediticias y políticas relacionadas del Banco Mundial y del FMI, los bancos regionales de desarrollo y las agencias de crédito para las exportaciones.

2. Anulación inmediata del 100% de las deudas multilaterales y de todas las deudas ilegítimas como anticipo de la anulación total de la deuda exigida a los países del Sur, sin imponer condicionalidades externas; repudio de toda la deuda insostenible, injusta e ilegítima.

3. Transparencia y plena responsabilidad ante las y los ciudadanos con relación a la implementación del repudio o anulación de deudas; la toma y ejecución democrática de decisiones para asegurar que los recursos liberados como resultado del repudio o anulación de deudas sean utilizados para un desarrollo genuino, equitativo y sustentable.

4. Poner fin inmediatamente al financiamiento y la aplicación de políticas y proyectos neoliberales por medio de condicionalidades relacionadas con la deuda:

 detener la privatización de los servicios públicos y el uso de los recursos públicos para mantener las ganancias privadas;

 dejar de utilizar la deuda y la cooperación al desarrollo como medios para lograr acuerdos comerciales injustos;

 detener la promoción de proyectos destructivos del medio ambiente, tales como las grandes represas, la extracción dañina del petróleo, gas, carbón y otras energías sucias; y detener la escalada del cambio climático.

5. Generación regional de políticas y estructuras financieras autónomas y soberanas, incluyendo un Banco Solidario del Sur, que nos permitan liberarnos de la dominación de la deuda y de los procesos de endeudamiento innecesarios e ilegítimos.

Invitamos a todas las organizaciones y movimientos que deseen, a confirmar su apoyo al Llamamiento y Plataforma de la Semana de por vía del sitio web o enviando un correo electrónico a semanadeuda@gmail.com
Organizaciones participantes (a 21 de Agosto)

Más información

www.ecologistasenaccion.org

www.quiendebeaquien.org

www.salvalaselva.org

http://etnodg.blogspot.com

http://deuteodg.blogspot.com

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



201112-cunia_Com-Justo.mp3
MP3 |407.1 KB

Desde Coordinadora Estatal de Comercio Justo hemos presentado una campaña para promover la difusión del Comercio Justo, que como sabéis es una alternativa comercial cuyo fin es la lucha contra la (...)



Cunia_Prospe_11-12.mp3
MP3 |4.4 MB




201103_ayudale-a-caminar.mp3
MP3 |635.8 KB

Nos complace daros a conocer que, dentro de nuestra Campaña de venta de CDs Solidarios, ideada para recaudar fondos destinados a la Integración Laboral de Personas Discapacitadas, hemos grabado una (...)