Una cuña de radio de 1:09 min. para anunciar la semana internacional
contra la deuda externa a celebrarse entre el 14 y 21 de octubre

18 de septiembre de 2007
| Producción: Red Con Voz
| Colectivo: Ecologistas en Acción
| Duración: 00:01:09

Exigimos a los gobiernos en el Norte y en el Sur, así como también a las instituciones financieras internacionales:

1. Auditorias parlamentarias y/o gubernamentales de las Deudas, que sean abiertas, transparentes y participativas, tanto en los países del Norte y del Sur; cooperación plena con grupos ciudadanos para la realización de Auditorias ciudadanas independientes de las Deudas, incluyendo una Auditoría Ciudadana Mundial de las operaciones crediticias y políticas relacionadas del Banco Mundial y del FMI, los bancos regionales de desarrollo y las agencias de crédito para las exportaciones.

2. Anulación inmediata del 100% de las deudas multilaterales y de todas las deudas ilegítimas como anticipo de la anulación total de la deuda exigida a los países del Sur, sin imponer condicionalidades externas; repudio de toda la deuda insostenible, injusta e ilegítima.

3. Transparencia y plena responsabilidad ante las y los ciudadanos con relación a la implementación del repudio o anulación de deudas; la toma y ejecución democrática de decisiones para asegurar que los recursos liberados como resultado del repudio o anulación de deudas sean utilizados para un desarrollo genuino, equitativo y sustentable.

4. Poner fin inmediatamente al financiamiento y la aplicación de políticas y proyectos neoliberales por medio de condicionalidades relacionadas con la deuda:

 detener la privatización de los servicios públicos y el uso de los recursos públicos para mantener las ganancias privadas;

 dejar de utilizar la deuda y la cooperación al desarrollo como medios para lograr acuerdos comerciales injustos;

 detener la promoción de proyectos destructivos del medio ambiente, tales como las grandes represas, la extracción dañina del petróleo, gas, carbón y otras energías sucias; y detener la escalada del cambio climático.

5. Generación regional de políticas y estructuras financieras autónomas y soberanas, incluyendo un Banco Solidario del Sur, que nos permitan liberarnos de la dominación de la deuda y de los procesos de endeudamiento innecesarios e ilegítimos.

Invitamos a todas las organizaciones y movimientos que deseen, a confirmar su apoyo al Llamamiento y Plataforma de la Semana de por vía del sitio web o enviando un correo electrónico a semanadeuda@gmail.com
Organizaciones participantes (a 21 de Agosto)

Más información

www.ecologistasenaccion.org

www.quiendebeaquien.org

www.salvalaselva.org

http://etnodg.blogspot.com

http://deuteodg.blogspot.com

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Cuna_TeleK_en_TDT.mp3
MP3 |1.4 MB




201002_Manos_Unidas_30seg.mp3
MP3 |941.2 KB




201001_haiti_CruzRoja.mp3
MP3 |629.1 KB

Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 grados en la escala Richter y a 10 km de profundidad sacudió este martes a Haití causando gran devastación. Este terremoto se ha visto seguido por dos fuertes (...)