Estas son las noticias más destacadas de la semana: Represión en Irán con latigazos, abusos sexuales y descargas eléctricas a personas detenidas tras las manifestaciones de noviembre de 2019. Además, en Melilla es necesario el traslado y realojo en condiciones dignas de las personas migrantes y solicitantes de asilo. Por otro lado, en Bielorrusia la policía debe rendir cuentas por la violencia de las últimas semanas para frenar las protestas pacíficas contra el régimen del presidente Alexander Lukashenko. Y terminaremos con dos buenas noticias: la revisión de la condena a muerte de tres jóvenes en Arabia Saudí y el indulto a más de cien personas en Venezuela.

4 de septiembre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:45

 El anuncio de indulto a más de cien personas en Venezuela, primer paso para revertir la política de represión

Amnistía Internacional, informativo semanal a 4 de septiembre de 2020 - El anuncio de indulto a más de cien personas en Venezuela, primer paso para revertir la política de represión
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Amnistía Internacional celebra la libertad de las personas quienes nunca debieron estar privadas de ella e insta a las autoridades venezolanas a hacer efectiva esta medida de manera inmediata e incondicional.

La política de represión del gobierno de Nicolás Maduro acumula cientos de detenciones arbitrarias contra quienes se atreven a cuestionarlo. Estas liberaciones no deben verse como un acto de benevolencia, sino como un paso inicial hacia la reparación de las injusticias y arbitrariedades en una sociedad sumergida en una profunda crisis de derechos humanos.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202539informativoai.mp3
MP3 |3.2 Mio




202538informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio




202537informativoai.mp3
MP3 |2.9 Mio