Estas son las noticias más destacadas de la semana: Represión en Irán con latigazos, abusos sexuales y descargas eléctricas a personas detenidas tras las manifestaciones de noviembre de 2019. Además, en Melilla es necesario el traslado y realojo en condiciones dignas de las personas migrantes y solicitantes de asilo. Por otro lado, en Bielorrusia la policía debe rendir cuentas por la violencia de las últimas semanas para frenar las protestas pacíficas contra el régimen del presidente Alexander Lukashenko. Y terminaremos con dos buenas noticias: la revisión de la condena a muerte de tres jóvenes en Arabia Saudí y el indulto a más de cien personas en Venezuela.

4 de septiembre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:45

 La policía de Bielorrusia debe rendir cuentas por la violencia desatada para frenar las protestas pacíficas contra el régimen de Alexander Lukashenko

Amnistía Internacional, informativo semanal a 4 de septiembre de 2020 - La policía de Bielorrusia debe rendir cuentas por la violencia desatada para frenar las protestas pacíficas contra el régimen de Alexander Lukashenko
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Hasta ahora, las autoridades bielorrusas se han negado a entablar un diálogo con los manifestantes, y, al parecer, tampoco han adoptado medidas para investigar las violaciones de derechos humanos generalizadas cometidas por la policía en los primeros días de protesta tras las elecciones.

No se ha abierto una sola causa penal contra los agentes de policía que torturaron brutalmente a cientos de manifestantes pacíficos. En cambio sí se han abierto decenas de causas penales contra quienes protestaban, a menudo sin que existan pruebas verosímiles de actos ilícitos. La población bielorrusa está reclamando pacíficamente rendición de cuentas para evitar esta peligrosa cultura de impunidad.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202550informativoai.mp3
MP3 |3.6 Mio




202549informativoai.mp3
MP3 |3 Mio




202548informativoai.mp3
MP3 |3.3 Mio