En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Mª José Sobrino, abogada de CAES, de la denuncia recientemente interpuesta ante los juzgados por vulneración de derechos básicos en Cañada Real.

19 de diciembre de 2020
| Duración: 07:50

Tras más de 70 días sin electricidad, tras reiteradas concentraciones y reuniones con los responsables y técnicos que podrían resolverlo sin respuesta a sus demandas, los vecinos y vecinas de Cañada Real, junto a los abogados de CAES, han interpuesto el pasado jueves 16 de diciembre una denuncia en los juzgados de Pza de Castilla. En ella reclaman una urgente actuación del juzgado para restablecer el suministro eléctrico en la zona, apelando a las vulneraciones de derechos básicos de los habitantes de Cañada, muchos de ellos menores y personas con dependencia. La situación ya ha llevado a decenas de personas a los servicios de urgencia por intoxicación por monóxido de carbono, derivada del uso de estufas para poder calentarse. ¿Esperarán las autoridades a que ocurra una desgracia mayor para actuar?

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio
Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web

El programa completo del que forma parte esta entrevista puedes escucharlo en:

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2021012304candelero1.mp3
MP3 |15.5 MB

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Luis Bolonio (Plataforma Ciudadana para una Transición Ecológica Justa). La crisis del coronavirus nos (...)



2021012304candelero2.mp3
MP3 |21.2 MB




2021011603candelero2.mp3
MP3 |16.5 MB

En la sección Una Ventana al Mundo de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela conversamos con Alberto Cruz sobre los últimos acontecimientos en Estados Unidos y (...)